¿Qué son los vídeos 3D?

Un vídeo 3D es aquel que se genera mediante ordenador, a partir de los 3 ejes de coordenadas X, Y y Z. El 2D sería el que solo usa 2 ejes de carenadas X y Y.

El 3D parte de los programas de CAD (Diseño asistido por ordenador) en 2D y 3D. A partir de la animación de los objetos y cámaras 3D se obtienen secuencias de vídeo.
Con los programas de 3D primero se modelan los objetos y luego se texturizan.

Una buena iluminación es lo que dará al 3D el máximo de realismo. Las luces se basan en el comportamiento de la luz real, con complejos cálculos para determinar el rebote de la luz en los objetos, cuantos más rebotes se calculen mejor será el resultado y más largo el tiempo de cálculo.

Usos y aplicaciones de los vídeos 3D

En la actualidad el uso del 3D está muy extendido y cada vez se usa para más cosas.
Una de sus grandes virtudes es la de poder explicar cosa que de otro modo serían imposibles, recrear comportamientos a nivel atómico, molecular, la galaxia, funcionamientos internos de maquinaria, etc
Esto lo convierte en una gran solución para explicaciones técnicas y científicas.
Pero el 3D también tiene aplicaciones creativas totalmente abstractas y conceptuales, para la imagen gráfica, convirtiéndose en una herramienta de notoriedad y espectacularidad para las marcas.

Vídeo 3D Industrial

El 3D al ser un programa de CAD igual que todos los programas de diseño de la industria, permite poder trabajar directamente con los diseños de los fabricantes ahorrando todo el proceso del modelado 3D y poder dedicar los esfuerzos solo en la parte visual y de narrativa, reduciendo los costes.

Infografía 3D Arquitectura

Del mismo modo que en el industrial, todo proyecto de arquitectura esta realizado en programas de CAD.
Pasamos la información del proyecto básico o ejecutivo del arquitecto al programa 3D y focalizar esfuerzos en la parte de valor de la productora, la estética y la narrativa audiovisual.

Integración 3D

El 3D se puede integrar dentro de los videos reales para añadir elementos que no existen.
Tanto en un ámbito técnico/científico como el de marca. Podemos integrar un vehículo que aún no se ha fabricado en una carretera real o el logo de una empresa sobre el tejado de una empresa.
(Bla, bla, bla)

Video animación 3D

Éste es un vídeo íntegramente en 3D donde se puede hacer todo sin ningún tipo de limitación. El presupuesto es el único que lo puede limitar, solo falta ver las súper producciones cinematográficas. Podemos recrear desde un edificio entero, el funcionamiento de una planta, cómo es un corazón por dentro o las neuronas del cerebro. A nivel gráfico solo la imaginación hace de límite.

Produktia especialista en vídeo 3D

En Produktia somos especialistas en vídeo 3D desde nuestros orígenes, aportando una gran experiencia en toda tipología de vídeos 3D en infinidad campos y sectores:
. Industria farmacéutica (MoA – Formación – Lanzamiento de producto)
. Industrial (Información técnica – Nuevos productos – Procesos)
. Arquitectura (Futuros proyectos – rehabilitación – Concursos)

Todo este conocimiento técnico está al servicio y es una herramienta más para la narrativa audiovisual, baja la dirección del realizador, director de arte, director de fotografía, guionista, etc con el fin de hacer transmitir el mensaje de la manera más eficiente posible. Cumpliendo los objetivos marcados por el cliente.

Muestra tus productos o servicios en 3D

Contacta con nosotros para más información sobre vídeos 3D