El Metaverso: ahora todos hablamos de él y en Produktia, como especialistas en desarrollo de Realidad Virtual, también tenemos nuestra opinión de este mundo paralelo que será y aún no es, el Metaverso.

¿Un nuevo paradigma? ¿Una nueva revolución? Definitivamente si. Produktia ha apostado fuerte en ello tanto por la vía del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual como por la vía de las cámaras 360 más potentes del mercado.

¿Qué es el Metaverso?

Quizás lo primero es entender que lo nuevo es la palabra, pero el concepto ya es aplicable desde hace tiempo.

Ya existen juegos como el Fornite o Minecraft que son una forma de Metaverso. En ellos podemos vivir una experiencia virtual con una identidad creada y relacionarnos con otros usuarios en ese mundo virtual.

El gaming es el Metaverso más avanzado y que mueve más dinero. Ha superado a la industria cinematográfica, siendo una de las grandes industrias que está tirando del carro en el Metaverso.

Lo que ocurre ahora es que está en boca de todos y se ha iniciado una carrera para el liderazgo del mismo en el futuro. En todas partes se describe como será y que aún no es, de modo que estamos en el inicio de una nueva revolución digital donde vemos las grandes marcas posicionándose.

¿Cómo se accede al metaverso?

Haciendo un símil con Internet, si bien éste sigue siendo la base de conexión del Metaverso, debemos entenderlo como lo que sucedió en su momento con él. Aparecieron los navegadores “Chrome, FireFox, Explorer, Opera”, los buscadores “Google, Yahoo, Msn” y los contenidos “Portales, verticales y websites”. Ésta es la clave de lo que está sucediendo con el Metaverso: la carrera para convertirse en Google del Metaverso.

Ahora es solo una declaración de intenciones, un canto de sirenas para ganar la audiencia que los convierta en referentes. Pero al igual que internet, ¿podemos considerar que cualquier empresa que tenga página web no está en internet?. Pues claro que está en internet, pues en el Metaverso ocurre igual cualquier empresa que desarrolla una página web.

Puede desarrollar su espacio virtual donde interactuar con sus clientes, luego se verá si le interesa que su parcela está o no en Meta según la audiencia que haya conseguido.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.produktia.PRODUKTIAREMOTEVR&gl=ES

¿Qué oportunidades nos ofrece?

Si pensamos en lo que será el Metaverso, un mundo virtual paralelo al real, se podrá hacer absolutamente todo y más porque no estará sujeto a las leyes físicas, por tanto, las oportunidades serán todas.

¿Qué será?. Un mundo virtual paralelo, donde encontrar y hacer todo lo imaginable.

Si bien los juegos nombrados ya es ese primer paso, para que lo sea al 100% debemos poder entrar dentro y sumergirnos en él. En este punto es donde aparecen los dispositivos de VR como la interfaz para poder entrar y vivirlo de manera inmersiva. Además esto ya es posible para cualquier empresa, desde lo más sencillo, utilizando unas CARDBOARD con el propio móvil del usuario e instalando la APP desde las tiendas de Google Play o Apple Store.

También los usuarios más avanzados que dispongan de dispositivos de realidad virtual tipo Oculus o Vvive desde las tiendas propias o de plataformas como Steam de video juegos, cerrando el circulo de todo lo que hemos hablado.

¿Quieres conocer mejor el Metaverso y la Realidad Virtual?