Realidad Virtual, vídeos VR en Barcelona

Produktia productora de Realidad Virtual en Barcelona especializada en desarrollo de aplicaciones de realidad virtual.
Ofrecemos herramientas de comunicación para las empresas a partir de la realidad virtual, como:

• Herramientas comerciales VR
• Vídeos corporativos interactivos VR.
• Showrooms VR.
• Presentaciones corporativas VR.
• Mecanismos de acción VR (MoA).
• Videos VR 360 tanto real como en 3D de síntesis.

Estas herramientas de comunicación son totalmente interactivas y controladas desde el exterior para guiar al cliente en la vista VR, ofreciendo una experiencia 100% inmersiva gracias a los Videos 360 grabados con nuestra cámara instapro360.

¿Quieres conocer el potencial de Realidad Virtual para tu empresa? ¿Quieres mostrar tus productos a los clientes como si hubieran venido a visitarte? En Produktia lo hacemos posible con VR y te ofrecemos la mejor solución de producción audiovisual de realidad virtual en Barcelona.

Caso de éxito de herramienta comercial de Realidad Virtual

Hemos desarrollado con Mespck una completísima herramienta comercial de Realidad Virtual de la que nos han mostrado su satisfacción.

Santi Alberich – Marketing Manager / Area Sales Manager – MESPCK

“La herramienta que hemos desarrollado con Produktia ha supuesto un salto cualitativo en nuestra labor comercial.
En nuestro caso, al tratarse de la comercialización de máquinas muy grandes y pesadas la VR nos ha permitido mostrar nuestro producto al cliente como si físicamente estuviera enfrente de la maquina real.

Gracias a que nuestro comercial puede ver lo que está viendo el cliente a través de su portátil, puede dar indicaciones y activar todo tipo de complementos, resaltes de partes de la máquina, cartelería, videos, imágenes etc.

Es una herramienta muy completa que a nivel internacional alguno de nuestros clientes nos ha felicitado”

Productora de vídeos VR

Los vídeos VR se pueden realizar tanto con grabación real como en 3D de síntesis o la combinación de ambos. La grabación real de vídeos VR se ha simplificado gracias a la aparición de nuevas cámaras.
En Produktia tenemos una que integra 6 cámaras y ya no es necesario el montaje de complejos rigs 360.
Sí bien el vídeo 360 se puede visualizar en cualquier dispositivo, nosotros apostamos por otro tipo de visualización: a través de Headset.
Las Cardboard, por ejemplo, son una opción para que cualquier móvil se convierta en un sistema VR. En el momento que visualizamos un video 360 en un headset, éste se convierte en un vídeo VR.
Para que esta experiencia sea lo más realista posible, los vídeos VR tienen que ser estereoscópicos. De este modo percibimos el entorno donde estamos con dimensión y volúmenes igual que en la realidad.

Nuestra solución de realidad virtual

En un entorno de realidad virtual todo es posible. En entornos 3D sin embargo, con la utilización de motores de vídeo juegos más requerimientos de hardware vamos a necesitar. Además, nunca va a tener el realismo que tiene, valga la redundancia, la realidad.
Nuestra solución como productora de realidad virtual, parte de gravar videos 360 en estereoscópico con nuestra cámara 360 para obtener un entorno real. Este entorno real de vídeo vr lo convertimos en interactivo permitiéndonos cambiar de espacios, transformar el espacio donde estamos, integrar y añadir elementos que aparecen a nuestra voluntad como, grafismos, videos, imágenes, fotos, 3D etc. Todo ello flotando a nuestro alrededor o totalmente integrado en el video vr.
De este modo conseguimos una herramienta de realidad virtual con la calidad que nos ofrece el vídeo 360 real, a la vez que lo simplifica y por tanto reduce el coste.

Producción de Realidad Virtual para headset

Actualmente encontramos muchas soluciones para la Realidad Virtual, específicamente a lo que se refiere en tipos headset.
Este apartado lo podríamos dividir en dos grupos.

1. Los que requieren de una unidad externa.
2. Los que son totalmente autónomos.

Del primero destacamos los 2 más conocidos: Oculus Rift y HTC Vive. Ambos requieren de un ordenador externo para el procesamiento de la aplicación VR. Son los más sofisticados y permiten gran potencia de procesamiento como motores 3D donde el cálculo en tiempo real es muy exigente. También reconocen la posición en espacio real.

En el caso de los dispositivos autónomos hablaríamos de un grupo y un dispositivo:
– El grupo que forman los smartsphone de última generación con unas Cardboard que los transformamos en headset de VR
– Las Oculus GO que no tienen tanta potencia como un PC pero si disponen de facilidad de usos y de movilidad.

Porque videos 360º para gafas de realidad virtual

Hay dos grupos de dispositivo, los que requieren y los que no de un ordenador externo para ejecutar la aplicación de VR.

En el momento que optamos para una solución fácil de utilizar y que sea muy portable, el dispositivo que no requiere de un ordenador se convierte en la mejor solución. Sobre todo pensando en la labor comercial de una empresa o la presencia en ferias internacionales.

Y su menor potencia la suplimos con los videos 360º. El vídeo real 360 nos permite ofrecer una solución de gran calidad que no requiere de tanta potencia como la ejecución de un 3D en tiempo real. Esto sucede porque los dispositivos de VR standalone permiten reproducciones de vídeos 360 hasta 4K y en estereoscópico. Si bien no nos permite un movimiento de la posición de cámara nos ofrece la calidad de la propia realidad y la interactuación con infinidad de posibilidades.

Cardboard

Son el dispositivo que permite el uso de la realidad virtual con más facilidad y a un público más amplio. La mayoría de móviles son potenciales sistemas de vr cardboard , el sistema de Realidad Virtual más sencillo. Para poder llegar al máximo de dispositivos, la mejor solución es la del vídeo 360 y plataformas como Youtube y Vimeo. Cualquier móvil que tenga giróscopos por medio de unas cardborad y conexión a internet puede vivir una experiencia inmersiva con un video vr.
Podemos encontrar vr cardborad muy sencillas hechas de cartón y totalmente personalizables para acciones al gran público. Las cardborad pueden ser de plástico con una gran abanico de calidades y accesorios, como auriculares y mandos bluetooth.

Oculus Go

Este dispositivo ha salido a la venta en 2018 y para nosotros es la solución perfecta para sistemas de realidad portátil. Es una herramienta comercial de realidad virtual para comerciales, presentaciones, ferias, etc.
Es un dispositivo de Realidad Virtual que permite la reproducción de vídeos 360 a 4K sin ningún tipo de problema.
Al estar basado en un sistema operativo Android nos permite desarrollar aplicaciones de realidad virtual fiables y estables.
Tiene su mando visible dentro del VR y permite gran capacidad de interacción y herramientas de control para Realidad virtual.

Contacta con nuestra productora de Realidad Virtual en Barcelona

En conclusión, en Produktia aportamos conocimiento y experiencia en el desarrollo de todo tipo de proyectos de realidad virtual. Proyectos que van desde la grabación de vídeos 360, la inmersión del vídeo vr o proyectos complejos de realidad virtual. Esta experiencia y conocimiento en la Realidad Virtual nos sirve para asesorar cual es la mejor solución en cada caso. Tenemos en cuenta la necesidad del cliente, determinando la tecnología más adecuada y los contenidos más óptimos para cada herramienta.