El Vídeo Marketing es una técnica de marketing que utiliza material audiovisual para promocionar su producto, servicio o marca.

Desde hace unos años se ha convertido en una de las herramientas principales de las empresas para promocionarse. Los contenidos audiovisuales como el vídeo marketing son más atractivos para los clientes que otros.

Las estadísticas nos dicen que 100 millones de personas visualizan vídeos cada día. Motivo de peso para que nos unamos a esta tendencia que, lejos de decaer, está en auge.

Visualizar un vídeo es más entretenido que leer un texto, por lo que es un contenido muy fácil de consumir. El vídeo marketing transmite el mensaje de una manera más creativa mediante imágenes, sonido, etc y resulta más efectivo que otros contenidos.

El 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un vídeo de este tipo.

Tipos de vídeo marketing

Existen diferentes formatos que se pueden utilizar en diferentes estrategias de vídeo marketing.

Vídeos publicitarios

Anuncios de servicios o productos que solemos ver por la televisión y en Internet. Tienen como objetivo mejorar la imagen de marca de la empresa o promocionar un producto o servicio en el mercado.

Vídeos corporativos

Los vídeos corporativos son piezas audiovisuales que están diseñadas para dar soluciones de comunicación a las empresas. Las empresas acuden con más frecuencia al vídeo marketing o vídeo profesional para comunicar sus nuevos servicios, productos, etc.

Vídeos demostrativos

En este tipo de vídeos se utilizan piezas de productos o servicios y sus principales ventajas. Cada vez son más utilizados en presentaciones de productos o servicios de cara a la venta.

Vídeos de formación

Estas son piezas explicativas de los servicios o productos de una empresa donde se muestran las funcionalidades de ciertos productos o servicios.

Vídeos 360º

Los vídeos 360º proporcionan una experiencia más inmersiva y favorecen el conocimiento de la marca de una empresa. La mayoría de las empresas han estado utilizando estos vídeos para comercializar sus productos y servicios.

Vídeos 3D

Una de sus grandes virtudes es la de poder explicar cosas que de otro modo serían imposibles. Se pueden recrear comportamientos a nivel atómico, molecular, la galaxia, funcionamientos internos de maquinaria, etc

¿Dónde utilizar el vídeo marketing?

Como hemos visto anteriormente los vídeos los podemos utilizar como tarjeta presentación de nuestra empresa, para formaciones de productos, etc. Pero también existen diferentes plataformas en Internet donde realizar una buena estrategia de vídeo marketing:

Youtube

Esta plataforma, nacida en 2005, se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia en todo el mundo.
Según Youtube, más de 1.900 millones de usuarios inician sesión en la plataforma mundial de vídeo cada mes, y cada día, se visualizan más de 1.000 millones de horas de vídeo.

Vimeo

Es otra plataforma de vídeo, pero tiene una imagen más profesional que Youtube. Se utiliza mucho para vídeos corporativos y también por parte de profesionales de la imagen.

Redes Sociales

El consumo de vídeos en las redes sociales ha aumentado notablemente entre los usuarios, siendo la segunda actividad que más realizan en redes sociales, justo por detrás del uso social, es decir, de ver que hacen sus contactos.

¿Te has unido ya a la tendencia del vídeo marketing? 😉