AR/VR

Tanto la Realidad aumentada como la Realidad Virtual se tratan de nuevas formas de aplicar el 3D. Por ello, nuestra especialización en el 3D ha sido un facilitador, dando este paso de manera muy fácil.

REALIDAD AUMENTADA AR

La realidad aumentada se trata de integrar un elemento/s 3D en nuestro entorno real, por medio de algún dispositivo, móvil, tablet, pc, etc.

La aplicación de Realidad Aumentada (AR ) permite reconocer el entorno a través de la cámara del dispositivo a través de marcadores o de reconocimiento de las formas: A partir de este reconocimiento se genera un 3D tracking a partir del cual se integran los elementos 3D que mantienen una correlación respecto a ese espacio en los mismos ejes de coordenadas consiguiendo el efecto de que realmente están allí.

El visor, al estar en movimiento obliga a la aplicación a estar recalculando constantemente la posición para generar el 3D en la prospectiva correcta. Es por ello que se utilizan motores de vídeojuegos (game engine) que permiten generar el 3D en tiempo real como en cualquier vídeojuego. Pero en el caso de dispositivos móviles, el desarrollo queda condicionado por la capacidad de hardware y ello obliga hacer desarrollos muy optimizados para estos dispositivos.

APLICACIONES DE LA AR

Si bien por notoriedad, la realidad aumentada se está utilizando en infinidad de sectores y canales, en Produktia vemos que hay sectores como el industrial, que va más allá de la notoriedad de una feria o en una presentación, ya que también aporta otros valores como es una explicación más clara y amplia del producto, pudiendo ser un substituto perfecto para una indescifrable manual de instrucciones.

REALIDAD VIRTUAL VR

La realidad virtual, es lo que su nombre indica. Una realidad virtual que para que lo sea debemos entrar dentro de ella. Ello lo conseguimos por medio de un visor, que puede ser tipo Oculus o Vive, o con el teléfono móvil por medio de las Cardboard.

Con estos dispositivos podemos entrar en un mundo generado por ordenador, del mismo modo que en la realidad aumentada, usando motores de vídeojuego en tiempo real, esto nos permite interactuar y movernos dentro de este mundo 3D.

Si bien el efecto inmersivo es igual que en el vídeo 360, la diferencia con el vídeo que es un acontecimiento lineal en el cual lo único que podemos decidir en «hacia dónde miramos», en la realidad aumentada podemos decidir hacia donde nos movemos e interactuar con los elementos.

En la VR igual que en la AR estamos condicionados por el Hardware, cuanto más espectacular y realista lo queramos más potente tendrá que ser nuestro dispositivo. En este caso una solución por ordenador siempre será mucho más potente, pero en un dispositivo móvil podrá tener una llegada mucho más masiva por la facilidad de llegar al público.

APLICACIONES DE LA VR

Si bien la VR se está convirtiendo en una gran herramienta de tratamiento médico para todo tipo de fobias y traumas, también puede resultar ser una gran herramienta comercial para la industria donde poder mostrar el funcionamiento del producto e interactuar con él como en la realidad. Mostrar productos aún no construidos o productos muy difíciles de transportar.

¿REALIDAD AUMENTADA O REALIDAD VIRTUAL?

PRESUPUESTO PARA REALIZAR VÍDEO AR o VR

    Nombre y apellidos *

    Email de contacto *

    Teléfono *

    ¿En qué te podemos ayudar? Explícanos brevemente

    Información protección de datos de Produktia. Finalidades: Responder a tus solicitudes y remitirte información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir tus datos y demás derechos en info@produktia.tv . Información Adicional: Puedes ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad y Aviso Legal.

    Si quieres más información sobre la realización de vídeos AR y/o VR, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

    Rellénalo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¡Gracias por contactar con Produktia!